martes, 23 de junio de 2009

Aprende a ver








Estáis invitados a ver este vídeo sobre el curso APRENDE A VER.
Lo imparto en Granada y es trasladable a cualquier sitio donde pueda interesar.
Un saludo y espero vuestras noticias.

Rubén Garrido
rubengarrid@rubengg.com
672 384 235.

Eleanor Kaufman (New England School of Art and Design. Boston, Massachusetts. U.S.A)
es la primera alumna que recibió el curso APRENDE a VER y nos comenta sus impresiones.


El curso de Rubén ha constituido un estudio independiente para mí. Nos centramos en tres temas de comunicación visual: el cine, la historieta y el diseño grafico. Soy estudiante de diseño gráfico en Boston/Massachussets (Estados Unidos) y vine a Granada (España) para estudiar el español. Asistir a este curso, además de a mis clases intensivas de español fue una manera excelente de mantener mi relación con el diseño y usar mi creatividad en este nuevo ambiente. Aunque sólo hubo seis clases, recibí mucha información importante y estoy segura de que esto repercutirá en mi trabajo y en mi procedimiento creativo. La clase de Rubén fue una clase para “aprender cómo ver”: no me ha enseñado cómo hacer o crear algo, o cómo hacer un diseño, sino cómo mirar de otro modo, cómo observar las formas de comunicación visual que veo a mi alrededor en todo el mundo. Se trata de algo extremadamente valioso para cualquier artista y forma parte necesariamente del proceso del diseño. Al aprender a comprender el diseño y el lenguaje visual presentes en tu vida cotidiana adquieres más fluidez para la creación de tu propio lenguaje visual y puedes producir trabajos más significativos. Rubén me hizo conocer estos conceptos nuevos y estoy deseando ver cómo van a afectar a mi labor en la escuela este otoño, en Boston.Por otra parte, Rubén me ha presentado a muchos artistas y dibujantes nuevos. Ha sido muy emocionante poder ver el trabajo de estos grandes artistas y espero poder aprender más de ellos. La clase me ha gustado mucho.
Muchas gracias Ruben.


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera recomendación a todo el mundo.

    Qué habría sido de mi educación visual sin ti, Rubén? Bueno, simplemente no existiría. Como ocurre con la de la mayor parte de la gente de hecho.

    Como tú dices, antes de pasar por tus manos, mi relación con lo gráfico era puramente visceral, mientras que ahora es también intelectual, más de igual a igual, con las cartas boca arriba.

    Un abrazo desde Londres,

    ResponderEliminar
  3. Rubén, me ha encantado el hilo argumental.
    Quedan plazas ? De mañana o de tarde, me da lo mismo

    ResponderEliminar
  4. APRENDER A VER, A OBSERVAR ES PRIMORDIAL PARA NUESTRO DESARROLLO EMOCIONAL Y PERSONAL.
    FELICIDADES POR IMPARTIRLO Y GRACIAS.
    TODO LOO QUE VENGA DE TI SE AGRADECE. BESOS Y SUERTE CON EL CURSO.

    ResponderEliminar
  5. Querido Ruben,

    Me alegra mucho saber que sigues compartiendo tus ideas con ese curso tan prometedor. Yo lo hice en version avanzada y de master y siempre te quedare agradecido por ello.

    Un abrazo

    *L* Luis

    ResponderEliminar