viernes, 21 de julio de 2017

Luis García nos explica una de sus técnicas de dibujo

Luis García nos comenta este vídeo
"Vídeo tutorial del estilo de dibujo que empecé a utilizar en 1971, para colaborar en las revistas de terror de la Warren Publishing, USA. La demo es un boceto rápido, en el que enseño el uso de los materiales y herramientas: tinta negra, pluma, pincel, dedo, esponja y cuchilla de afeitar sobre papel, realizado para los alumnos de la clase de Cómic de Ester García Femart, en 2012. Los interesados que no dispongan del tiempo necesario para ver el vídeo completo, les recomiendo que vean 1 minuto de cada 10, y podrán ver un vídeo del proceso en unos 6 minutos. Y si miran 1 segundo por cada 10 minutos, verán un vídeo de seis segundos!".
Producido por La casa fantasma y dirigido por Toni Macousqui.

Ya os comenté en mi-vuestro blog la trilogía, por ahora, de Toni Macousqui Love strip, las noches y los días de Pepe González, donde nos cuenta además del periplo vital y profesional de Pepe González, el nacimiento y el éxito de la agencia Selecciones ilustradas dirigida por Toutain.

Allí se desarrolló una generación de historietistas que en la décadas 60 y 70 del XX y desde Barcelona inyectaron sabia nueva al mercado internacional.

Luis García es uno de aquellos sobresalientes jovencitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario